jueves, 31 de mayo de 2012

BRUNER

JEROME BRUNER

TEÓRIA CONGNITIVA/ ELEMENTO

APORTACIÓN
INSTRUCCIÓN
Exposición de un cuerpo de conocimiento que el aprendiz capta, transfiere y transforma.
ENSEÑANZA
Es ayudar al estudiante a alcanzar el máximo de sus capacidades.
APRENDIZAJE
Es captar la estructura confrontando situaciones nuevas con anteriores para transferir los aprendizajes.
EVELUACIÓN
El aprendiz debe conocer inmediatamente su evaluación tanto cuantitativa como cualitativamente. El objetivo final de la evaluación en el proceso instruccional, es contribuir con la educación como un proceso sistemático.
OBJETIVOS
Son un factor motivante y de orientación para el aprendiz. Involucra al docente y al alumno en su formulación.
SECUENCIA Y ESTRATEGIA DE INSTRUCCIÓN
Los contenidos están organizados a los estados de desarrollo, planteando tres tipos de representaciones:
Activa
Simbólica
Icónica.
Utilizando los métodos inductivo y deductivo en funciones de las necesidades del aprendiz.
El descubrimiento es el factor importante en la planificación de la instrucción.