jueves, 14 de junio de 2012

MODELOS PERSONALES POR CARL ROGERS


Su teoría se basa en crear un clima de confianza entre docente y alumno, que permita al educador examinar y evaluar las persepciones y sentimientos de los alumnos.

Es muy personalizada y vinculada emocionalmente  la atención y el aprendizaje que el docente le proporciona a los  alumnos y basada en la observación del ser de cada alumno, por lo que es conveniente que el grupo sea reducido, ya que de lo contrario no se obtendrán los resultados esperados. 

MODELO SINTETICO POR WILLIAM GORDON

Teoría que se sustenta en el desarrollo de la creatividad como piedra ánguar. Ve en el desarrollo de la creatividad la capacidad de cada individuo para resolver problemas, salir de situaciones y arreglar los conflictos de la vida cotidiana y de esta manera allegarse de conocimientos. De igual manera que el anterior Autor, es muy individal y personalizada esta teoría, ya que tanto los sentimientos, emociones y ceatividad es muy variada en los alumnos y depende de muchos factores propios de cada situación.

ENTRENAMIENTO DE LA CONCIENCIA POR WILLIAM SCHUTZ Y WILLIAM GLASSER

Ambos autores basan su pensamiento en el Ser de cada individuo. William Schutz,  a través de su teoría trata de estudiar al alumno desde su interior, haciendo que aproveche todo potencial humano con que cuenta,atendiendo y canalizando a los fines las relaciones interpersonales.

Por su parte William Glosser, Concibe al alumno como un grupo social en el que hay organización, disciplina, compromiso y fncionalidad. En esta teoría la función del docente es meramente de Mediador.



MODELOS SOCIALES POR HERBERT THELEN

Thelen, bajo la influencia de Jhon Dewey, aporta la teoría de que la estructura escolar es muy similar a la esctructura de nuestra sociedad.
 

JUEGO DE ROLES POR FANNIE Y GEORGE SHAFTEL

Parten de las funciones que corresponden o deben desempeñar tanto el docente como los alumno.Para ello es necesario observar el grupo para saber de la necesidades, virtudes, deficiencias y eficacia de enseñanza- aprendizaje y de ahi fijar las finciones tando de educadores como de educandos, asi podemos sugerir que dentro del rol de los docentes estan:
Disponer del escenario.
Animar al grupo
Organizar al grupo.

Les proporciono la siguente URL donde es posible ampliar los conocimientos sobre dichas teorías, aunque no propiamente las encontraremos por autores, pero me parece que ahi encontraremos la preactica de lo que hemos comentado.
http://www.slideshare.net/solartime/modelo-de-simulacion?src=related_normal&rel=1684405

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.